• ojolo

serie: billions

no es algo nuevo, pero habrá que reconocer que en últimos tiempos se ha atizado esa mal habida confusión, que no diferencia entre lo que es un micro o pequeño empresario, incluso uno mediano, con los magnates forrados en dinero y ambición. la errónea concepción enquistada en el imaginario colectivo, que asocia el esfuerzo del empresario promedio [mipymes], quien busca la realización de un sueño y, por qué no, de la legítima riqueza y prosperidad, sirve hoy a objetivos aviesos de grupos de interés, para que las sociedades se confronten y dividan al inocular la lucha de clases. es cierto que, en todo el espectro empresarial, al igual que en cualquier sociedad, existe bueno, malo y peor. sin embargo, se hace necesario zanjar la profunda distancia de principios y motivaciones en cada caso. pues bien, bajo esa premisa, es que este ojo encuentra en esta serie, junto con ‘succession’ [recomendada con anterioridad https://www.ojolo.com.mx/post/serie-ojolo-succession], la narrativa perfecta que describe la zona obscura del brutal e insaciable capitalismo, así como de los artífices que alimentan la voracidad de ese hoyo negro. bobby axelrod [damian lewis] encarna a un tiburón financiero y de negocios nada convencional, que devora todo aquello que entra en su campo de visión. con una intuición, habilidad y audacia inescrupulosa, propia del mundo de los big shots, axelrod crece su fortuna, su mala fama y su poder, para poner en alto el nombre de la roma moderna, de la ‘tierra prometida’, así como el sueño de opio que aliena, seduce y ha occidentalizado a casi toda la especie: la promesa del american dream. sin embargo, en un mundo de depredadores cualquier olor a sangre agita las aguas, en los negocios no es distinto, de manera que axelrod no sólo se deberá enfrentar a sus fieros competidores, sino a un astuto fiscal de distrito [interpretado brillantemente por paul giamatti] quien descubre las ilegalidades en que incurren las operaciones de bobby. colocadas todas las piezas en la arena del poder político y económico, estos titanes medirán sus fuerzas en una serie de vertiginoso ritmo, que desnuda las entretelas y los profundos vacíos que habitan a esos ‘semidioses’ que aparecen en la revista fortune.

se puede ver en netflix o al menos el episodio piloto [ep1, s1], de manera libre y segura en el sitio de ‘sho’ [https://www.sho.com/billions/season/1#/closed ] utilizando el ‘free trial’ que ofrecen, cosa que recomiendo para que decidan el pago en amazon prime, si les convence.

billions

#deverseantoja #ojolo #series #arte #art #ojo #24fps #billions #netflix #paulgiamatti #damianlewis #showtime #money #dinero

4 vistas

 © ojolo, 2020. copyright. registred/marca registrada